El misterio del anuncio de Freixenet se extiende fuera de él hasta sus resultados en notoriedad. A pesar del fuerte ruido mediático creado por la nueva campaña obra de Scorsese, este cava obtuvo en diciembre un punto y medio menos de participación en la notoriedad total que en el mismo mes del año pasado (11,62% frente a 13,14%), según el Top of Mind de Imop.
Igualmente, la estrategia de utilizar el spot de TV sólo para llevar al visionado en la web no ha tenido un reflejo impactante en la procedencia de la notoriedad. Bastante inferior en su caso a la procedente del cine (otra baza fuerte de su estrategia) y en cualquier caso residual.
Hay que señalar que sólo cuatro de las quince primeras marcas consiguen superar su notoriedad del año pasado, según esta fuente. Estas cifras conviven con las 700.000 descargas que según la firma se han realizado de la película desde su web y las 150.000 visualizaciones desde YouTube.
El secreto se esconderá, como en la brillante pieza de Scorsese, en las páginas del guión que no conocemos. Por ejemplo, la comparación entre resultados y coste de la nueva estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario