domingo, 16 de diciembre de 2007

IR A LA CENA DE EMPRESA FORMA PARTE DEL TRABAJO

Los expertos afirman que es aconsejable no faltar a la celebración y actuar como si estuviéramos en un entorno de trabajo. No hayque olvidar que estamos con los compañeros y no con los amigos.

Uno de cada cinco trabajadores afirma que acude a la cena de Navidad de su empresa por compromiso, ya que preferiría no hacerlo, razón por la que trata de marcharse lo antes posible de la fiesta.
No sólo es que a muchos no les haga gracia acudir a la cena de Navidad, sino que además un 9% asegua que no tendría ningún problema en poner una excusa para faltar. No obstante, los expertos aseguran que es importante acudir a la cita y un 69% de trabajadores la ve con buenos ojos.

LOS PRETEXTO MÁS USADOS
  1. Me coincide con un compromiso familiar
  2. Me encantaría ir pero estoy enfermo
  3. Me pilla lejos de casa y no tengo cómo ir
  4. No tengo con quién dejar a los niños

Los jóvenes de 18 a 25 años son los primeros en apuntarse a la celebración con sus compañeros de trabajo. Por sexos las mujeres son más afines a estas cenas, ya que el 39% se quedaría hasta el final de la fiesta, mientras que en el caso de los hombres el 23% pondría cualquier excusa para no ir.

Se trata de una celebración por todo lo alto que afecta a más de 30.000 restaurantes, pagando casi 40 € de media y ya está casi todo reservado. En este acto social hay que comportarse correctamente por que estás con tu jefe y la imagen que generes te afectará el resto del año. Dependiendo de cómo juegues tus cartas, la cena de empresa puede servir hasta para progresar en el trabajo o para perder puntos ante los superiores.

CONSEJOS PARA TRIUNFAR

  1. Beber lo justo
  2. Participar
  3. No hablar de política
  4. Ni serio ni "payaso"
  5. No te dejes grabar
  6. Agradecer la cena

En los últimos años, la DGT ha impulsado una campaña previa alas fiestas navideñas en la que duplica los controles de alcoholemia por estos eventos. Es una buena razón por la que coger un taxi, que hacen el agosto. Sólo en Madrid estos días hay 700.000 clientes para 8.000 vehículos.

1 comentario:

AguR dijo...

El viernes tuvimos la nuestra... Somos casi 50 pero no faltó nadie :)

Para nosotros es un día en el que todo vale, y todos somos iguales: lo mismo el gerente que el último de la oficina. Jeje, a todos nos toca salir a hacer el ridículo de una u otra forma.

En cualquier caso, hay algo muy importante con respecto a las cenas de Navidad. Bueno, realmente cualquier cena de este tipo, sea en Navidad o no... ¡esa noche no toca cocinar! :p

Agustín